Patrocina Mayencos triatlón
Colabora
Temporada 2009-2010
Temporada 2008-2009
Temporada 2007-2008
Temporada 2006-2007
Temporada 2005-2006
Temporada 2004-2005
Temporada 2003-2004
Temporada 2002-2003
Temporada 2001-2002
Temporada 2000-2001
Temporada 1999-2000
Temporada 1998-1999
Temporada 1997-1998
Temporada 1996-1997
Temporada 1995-1996
Temporada 1994-1995
Temporada 1993-1994
Orígen de la Sección
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
Han sido Mayencos
Ironman Finisher
Año a año
Destacados
Admin
La Sección de Triatlón de Mayencos

La sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos nace por ACTA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE 9 DE NOVIEMBRE DE 1991, en la que se nombra a José Luis Rodrigo Martínez vocal de triatlón.

El 17 de mayo de 1995 se hace cargo de la sección Luis Manuel Rodríguez García, "Luis Lardiés".

En la Junta General Ordinaria del 15 de noviembre de 2009 Miguel Ángel Ruiz Galay, "Michel Galay", pasa a ser el vocal de la sección.



Luis Lardiés, el alma de Mayencos Triatlón Después de currárselo en el Campeonato de España de Duatlón de Montaña 2004. Vitoria.



Antecedentes de la sección

El Club Pirineísta Mayencos siempre se ha distinguido por la inquietud de sus socios por descubrir nuevas sensaciones y pasar por muchas experiencias.

Así, como puedes leer en la información sobre el Club, se empezó siendo una sociedad de pescadores a la que se fueron uniendo otras secciones, algunas de ellas de inevitable creación en un entorno como es el Pirineo. Esquí, montañismo, ciclismo, atletismo, parapente...

Aunque posteriormente se crearon tres asociaciones distintas (Sociedad de Pescadores Mayencos, Club Ciclista Mayencos y el Club Pirineísta Mayencos) el lazo entre ellas permanece, comenzando por el local del Club, que es el mismo para todas.

Cómo se gestó la sección de triatlón del Club Pirineísta Mayencos. Sus inicios



El nacimiento del Triatlón Blanco

Parece ser que a mediados de los 80, unos pocos años después de que naciese el Triatlón en Hawai, se organizó en Valverg (Francia), una prueba consistente en 20 km a pie, 80 de bicicleta y 25 de esquí de fondo.

En enero de 1987 se organizó el Triatlón Blanco de Reinosa, probablemente el triatlón más antiguo de los que se celebran en la actualidad y uno de los pocos que conservan el formato antiguo (carrera y ciclismo en carretera).

Esa inquietud por la búsqueda de nuevas experiencias llevó al desaparecido Club Militar de Montaña de Jaca a organizar ese mismo año, semanas después del de Reinosa, el Triatlón Blanco de Jaca.

La experiencia de la organización (por la satisfacción contagiosa de los participantes) y la propia sensación de participar, ha consolidado año tras año esta prueba, en la actualidad en formato "todo nieve", y se ha convertido, junto a la de Reinosa, en la más emblemática del Triatlón de Invierno.

Más detalles sobre los inicios del Triatlón Blanco y la fundación de la sección de triatlón del C.P. Mayencos



Todas las especialidades del Triatlón

No podemos negar que la especialidad de la sección es el Triatlón de Invierno. La especialidad del esquí de fondo, tan arraigada en nuestro Club, ha dejado su huella en Mayencos Triatlón, y desde los inicios de esta disciplina, año a año, se han conseguido muchos éxitos, tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, no todo es nieve. En el club competimos en Duatlón Cros (hasta ahce unos años Duatlón de Montaña), Duatlón de Carretera y en Triatlón.

Nuestros triatletas participan en distancia olímpica, en Triatlones B y C y en distancia Ironman (David Mareca entre los 30 primeros en Lanzarote es nuestro mejor resultado).

Y en las últimas temporadas tenemos a media docena de triatletas compitiendo en pruebas de Larga Distancia.



Qué te puede ofrecer Mayencos Triatlón

Somos un club, no un equipo de competición. Sin embargo, muchos equipos quisieran para sí el historial deportivo de Mayencos Triatlón. Por ello tendrás un ambiente de club en el que podrás satisfacer todas tus ansias competitivas.

Tenemos corredores en todas las disciplinas y distancias: triatlón desde distancia promoción hasta triple olímpica (hemos tenido Ironman Finisher y tenemos a varios triatletas embarcados en el retopara 2009), duatlón, triatlón cros, duatlón cros, triatlón de invierno...

El club dispone de dos furgonetas con las que vamos a las carreras.

Tampoco puedes olvidar de todo eso que se ha ido creando a lo largo de los 50 y pico años de historia del Club Pirineísta Mayencos, gracias a las aportaciones y, sobre todo, al trabajo de los socios, que no siempre se valora pero que está ahí: lo que es un poco intangible (el peso social del club, la historia, el palmarés...), lo material (el local del club, su biblioteca, el mercadillo de material a muy buenos precios, material para entrenar), la posibilidad de entrar en otras secciones (montaña, alpino, fotografía, parapente...)...

Si quieres, conocerás desde dentro la organización de pruebas como es el Triatlón de Invierno (Campeonato de España en muchas ediciones) o la de un Duatlón Cros, el "Trofeo Mayencos". Y por supuesto, si quieres participar en ellos, el club te pagará la inscripción.

El Club Ciclista Mayencos (club hermano del C.P.Mayencos) organiza salidas todos los fines de semana. Con ellos podrás hacer tu puesta a punto en el segmento ciclista. El Club Atletismo Jaca, con quien también mantenemos una intensa relación, es otro grupo con el que compartimos habitualmente entrenamientos y viajes a carreras.

Podrás mejorar tu técnica de esquí de fondo en el entorno de uno de los mejores equipos nacionales de esquí de fondo (la sección de fondo del club). Organizamos cursillos para adultos e infantiles, en los que podrás inscribirte sea cual sea tu nivel.

Te podrás federar también en esquí de fondo en el club, sacarte la licencia de corredor y competir con Mayencos en todas las carreras del calendario. Ello te permitirá afinar la forma y la técnica para las competiciones de triatlón de invierno. Además, no olvides que el esquí de fondo tiene mucha trasferencia positiva para todas las disciplinas del triatlón.

El duatlón cros ha sido una de las modalidades que tradicionalmente mejor se nos han dado en el Club, con lo que si te unes a nosotros seguro que mejorarás tu técnica sobre la BTT.

Todas las temporadas organizamos algún viaje: Hemos ido a mundiales y europeos de triatlón de invierno a participar en la categoría de Grupos de Edad los populares y en Élite los internacionales (en 2009 queremos ir al europeo en Eslovaquia y en el viaje de vuelta, participar, una semana más tarde, en el mundial que se celebra en Austria)., realizado concentraciones de esquí de fondo + BTT en Tignes...

Confiamos en que el club cubra tus expectativas.
¡Te esperamos!



Todo sobre Mayencos Triatlón

Únete a nosotros Puedes hacerte socio del club, entrar en la sección, federarte en triatlón, colaborar con nosotros, apuntarte a las actividades...

   

Información Federados Entra aquí.

   

Historial Desde sus inicios, la sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos ha cosechado muchos éxitos...

 

Palmarés Los resultados más destacados que han obtenido nuestros triatletas a lo largo de los años.

   

Nuestros deportistas En esta página queremos hacer un homenaje a nuestros deportistas más destacados y emblemáticos. A...

   

Socios Esta sección está reservada a los que componéis Mayencos Triatlón