2008 y 2007
2006
2005
2004
Noticias mayencostriatlon.org 2005

Noticias 2005

Publicado el 5 de Diciembre de 2005

Han pasado muchas cosas desde la última vez que actualizamos estas noticias.

Ha terminado la X Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña. Competimos en Monzón, Casablanca, por supuesto en Jaca, en Brea y en Lituénigo, que fue Campeonato de Aragón. Tenéis un resumen de todas las carreras en la noticias de www.triatlonaragon.org

Los resultados han sido buenísimos. Yolanda Magallón se proclamó Campeona de Aragón y fue segunda en la Copa (le faltaron puntos por no puntuar en Monzón, pero ganó las otras 4). Coix se salió. Siendo todavía sub-23 ha logrado el bronce del Campeonato de Aragón absoluto, solo superado por dos "craks" como David Colchero (campeón) y Víctor Lobo, y alcanzando el oro en categoría Sub-23. Ya avisó una semana antes, venciendo en el V Duatlón de Montaña Ciudad de Valladolid, de su excelente estado de forma. Seguro que este próximo año se saca la espina por no poder competir en el pasado invierno al romperse el codo.

Por equipos Mayencos se proclamó Subcampeón de Aragón en el Moncayo, y es que además de Coix, Dani Gil y Nacho Cabal han estado en un nivel altísimo. Dani participó en todas las pruebas de la Copa y finalizó 9º en la clasificación general. Lástima que cogió una pájara en Lituénigo y no consiguió unos pocos puntos que como poco le hubieran aupado a la sexta plaza.

No solo hemos competido, también se ha colaborado en la organización de todas las pruebas de la Copa, aportando los boxes y apoyando a la Federación desde las tareas de cronometraje y jueces.

La próxima competición ya será en nieve: el Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo. Y en enero volvemos a la carga con el Triatlón de Ansó, Campeonato de Aragón.

Destacar también que la incansable Laura hizo el Curso de Entrenador elemental de Triatlón en Zaragoza.

Publicado el 24 de Octubre de 2005

Ya está publicada en la Web la Memoria de la temporada 2004-05

Publicado el 22 de Octubre de 2005

Yolanda continúa dando muestras de su nivel. En el Duatlón de Montaña de Vitoria ha terminado segunda, con lo que en la Copa de España empata a puntos con Helena Herrero de La Granja.com. En este caso contaba el resultado del Campeonato de España, en el que Yolanda no participó, con lo que termina Subcampeona de la Copa de España de Duatlón de Montaña. Nos cuenta Yolanda que al final de la prueba comenzó a diluviar y que, de haberse iniciado antes la lluvia, el circuito de bicicleta se hubiera podido endurecer lo suficiente como para recuperar el tiempo que perdió en la carrera a pie.

Yolanda, que ya fue Campeona de España en 2004, continúa trabajando la mejora en la carrera a pie, lo que unido a su superioridad sobre la BTT, la hacen candidata al triunfo en la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña que se inicia dentro de una semana en Monzón y en el Campeonato de España de Duatlón de Montaña que se disputará en Marzo en Zaragoza.

Por otra parte, también participó otro duatleta de Mayencos, Xabi Murgia, que finalizó 5º Júnior en Vitoria.

Y más en la prensa digital que recopilamos en Internet

Publicado el 10 de Octubre de 2005

El sábado Yolanda volvió a ganar, esta vez en el Duatlón de Derio. Por lo que cuenta, unas cuestas de subir empujando la bici y de bajar rezando. Esta vez le ha mojado la oreja a Nerea Martínez. Apunta muy bien para Vitoria.

http://www.triatloi.org/clasificaciones2005/derio.htm

Publicado el 9 de Octubre de 2005

Yolanda ha recibido esta semana el Premio "Ciudad de Tarazona" de manos de su Alcaldesa, con el que se reconoce sus méritos como duatleta.

¡Enhorabuena Yolanda!

Publicado el 1 de Octubre de 2005

¡Ya llegó el Duatlón de Montaña! Pero algunos Mayencos no se han desperezado todavía. Los que si que han empezado ya a trabajar en esto del deporte (algunos no lo han dejado) se fueron a Navarra, a correr su Campeonato de Duatlón de Montaña. Fueron muchos aragoneses. Tantos y tan buenos que han ocupado 4 de 6 puestos en los podios absolutos. En chicos todos. Y en chicas, nuestra Yolanda, que ya estuvo hace una semana en el Valle de Egüés calentando motores con un cuarto puesto, ha estado a punto de mojarle la oreja a la mismísima Ana Casares. Por 11 miserables segundos no se ha subido a lo más alto en esta importante prueba navarra. Eso si, le ha metido 3 minutos en bici. Tampoco faltaron Dani Gil y Luisillo, el más pillo.

Bueno, a espabilar si queréis volver a oír el encantador sonido del "timbre".

Clasificaciones: http://www.navarratriatlon.com/clasificaciones/2005/orobia05.pdf

Y más en la prensa digital que recopilamos en Internet

Publicado el 13 de Septiembre de 2005

¡Se me olvidaba! Hay otra cosa que tenemos planeadita (como diría Flanders, el vecino de los Simpson). Es pasarnos por Tignes unos días, allá por el puente de Todos los Santos, entre el 28 de Octubre y el 1 ó 2 de Noviembre. Aprovechamos para empezar en la nieve y coger un poco más de ventaja a nuestros amigos en el triatlón de invierno (aunque muchos no la necesitáis, je ,je). Así que si estáis interesados, podéis enviar un mensaje a la lista de correo ocontactar con el club.

Más en la prensa digital que recopilamos en Internet

Dentro de dos meses justos, el 13 de Noviembre, tenemos la undécima edición de nuestro Triatlón de Montaña "Trofeo Mayencos" que además, si no se añade otra prueba a última hora, abrirá la X Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña. Este año tendremos, como en la edición pasada, duatlón por relevos y además, como novedad, un duatlón infantil.

Así que podemos empezar a mentalizarnos, a entrenar un poquito para no sufrir más de la cuenta y llegar en buena forma y a animar a nuestra gente y nuestros chavales para que participen.

Y si no os animáis a correr, ya sabéis que nos vendrá muy bien que nos echéis una mano en tareas organizativas y así poder mantener el nivel y prestigio de este duatlón, uno de los mejores de España (ya nos han ofrecido entrar en el circuito nacional).

En unos días publicaremos la información en la Web.

Más info en la prensa digital que recopilamos en Internet

Publicado el 10 de Septiembre de 2005

Tres han sido los triatletas de Mayencos que fueron al I Triatlón de Montaña "Valle del Queiles" en la comarca de Tarazona y el Moncayo.

400 metros de natación en la piscina de Novallas, iniciando desde allí un circuito de 15 Km. bicicleta de montaña por de caminos que pasaba junto a Tarazona y 4 Km. de carrera a pie por Malón, para finalizar en la meta situada en el Castillo.

Xabi Murgia, fue tercero en la categoría júnior y 14º absoluto. Michel Galay finalizó inmediatamente detrás, en la 15ª posición absoluta.

Carlos Marín acabó muy cerca de ellos, en el puesto 18. Por equipos finalizamos segundos detrás de la S.D.R. Arenas que presentó una legión de triatletas (son de al ladico, de Tudela).

Yolanda Magallón, que estaba involucrada en tareas organizativas, tuvo que trabajar ese día y no pudo participar, por lo que perdimos una buena opción de subir al podio en categoría femenina.

Ahora ya a preparar la temporada de Duatlón de Montaña (y pronto también la de triatlón de invierno), en la que sin duda empezarán a llegar los buenos resultados.

Por una parte nos esperan las dos pruebas que restan de la Copa de España, en la que Yolanda tiene posibilidades de proclamarse vencedora (ganó en la primera y no participó en la segunda), y por otra las pruebas de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña, que se desarrolla entre los meses de Octubre a Diciembre.

Toda la información sobre el I Triatlón de Montaña "Valle del Queiles" en la Web de la FATRI

Publicado el 4 de Septiembre de 2005

Participan Nacho Cabal y Michel Galay en Guadalajara. Nacho lo hizo bastante bien, finalizando en el puesto 79 los 2500-80-20 en 4 horas y 52 minutos. Tal vez podría haber nadado mejor, pero en la bici remontó 120 puestos y en la carrera se mantuvo más o menos en el puesto que alcanzó tras el ciclismo.

A Michel le fue un poco mejor que el año pasado ya que nadó bien en relación a su nivel y en la bici, aunque perdió puestos, no lo pasó mal. Sin embargo, al llegar a la carrera a pie, volvió a sufrir como el año pasado la falta de preparación y se retiró en el Km. 10. Según sus palabras: "No se puede pretender entrenar en 4 semanas lo que se debería haber hecho en varios meses".

En prensa digital se han publicado las crónicas.

Publicado el 21 de Agosto de 2005

Finalmente hemos ido 4 triatletas a Teruel, al Campeonato de Aragón de Triatlón. David Lahera, ha sido el mejor clasificado, con un parcial ciclista especialmente destacado. Finalizó en el puesto 50, 21º aragonés. Pegado a él entró Roberto Jiménez y tres puestos más atrás Michel Galay. Luis Rodríguez entró en el puesto 75, como 35º aragonés.

Por equipos solo hemos podido terminar décimos, siendo el sexto club aragonés.

Hemos disfrutado de una prueba preciosa y espectacular, que reunió un alto nivel de participación, tanto de triatletas aragoneses como del resto de Comunidades.

De discreta se podría calificar la actuación de Mayencos Triatlón...
Radio Huesca - Huesca,Spain
... del triatlón aragonés también estaban en el pantano de San Blas (Stadium Casablanca, Calatayud, Triatlón Europa, Turia Extrem, Mayencos, Zoiti´89,…). ...


Mayencos estará presente en el Triatlón de Verano de Teruel
Radio Huesca - Huesca,Spain
La Sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos no quiere estar ausente en esta importante cita para nuestro deporte, aún a sabiendas de que la ...


Publicado el 7 de Agosto de 2005

X Triatlón C.N. Pamplona. Nacho Cabal hace un sensacional 28º puesto. Nacho necesita mejorar en la natación, lo que le permitiría disputar entre los 10-15 primeros de un triatlón olímpico, pero por otra parte, en la media distancia, o por qué no en la larga, puede recuperar esa pérdida nadando con los otros dos segmentos. Su objetivo es comprobar en el 4 de septiembre en Guadalajara qué tal se adapta en la distancia. Le quiere acompañar Michel, que también fue a Pamplona y finalizó en el puesto 94º.

Publicado el 6 de Agosto de 2006
Triatlón de Tauste. Michel finaliza 37º.

Publicado el 30 de Julio de 2005

Triatlón de Borja. Participan Roberto Jiménez (24º) y Michel (32º).

Publicado el 24 de Julio de 2005

Nacho Cabal y Michel Galay corren el Triatló Sprint de Barcelona. Circuito ciclista urbano, muy espectacular y divertido al que se dan 3 vueltas. Nacho termina en una sensacional 11º posición y 1º de su Grupo de Edad 25-29, demostrando que no para de progresar en su segunda temporada como triatleta. Michel flojeó en el ciclismo, pero hizo una buena carrera a pie, finalizando el 193 de 330 que finalizaron.

Información y clasificaciones en www.triatlo.org y en www.todoentreno.com

Publicado el 24 de Julio de 2005

Miguel López, Coix, de Mayencos Triatlón, debutó en el prestigioso Duatlón de Fos (Francia). Esta prueba, que celebra ya su 13ª edición, se disputa sobre las distancias de 9-85-16, y su dureza, además de por las distancias viene dada por la dureza, especialmente del primer segmento a pie y por el de ciclismo, en el que se suben 4 puertos, el Col de Mente y el Col de
uret, por dos veces cada uno.

Coix, de categoría sub-23, terminó en la 33ª posición.

Información en http://perso.wanadoo.fr/duathlon-val-daran/

Publicado el 23 de Julio de 2005

Se inicia un de semana intenso para Mayencos Triatlón. Roberto Pérez Beamud participa en la séptima edición del Triatlón de Ejea, finalizando en 22ª posición y 2º sub-23. También fueron Samuel y Ramón Iturrioz. Samuel tuvo que abandonar por un pinchazo y Ramón finalizó 38º.

Publicado el 11 de Julio de 2005

El Campus de triatlón se hizo, todo salió muy bien, como estaba programado (por una vez...) los 8 chicos y 3 chicas se lo pasaron muy bien, y todos nos hemos quedado con buen sabor de boca y ganas de repetir. Muchas gracias a Laura, Inés, Jesús, Chipi, Luis, Bea y Jennay que lo habéis hecho posible.

Esta es la crónica:

"Este fin de semana se ha celebrado la primera edición del Campus de Triatlón Mayencos, organizado por las secciones de Esquí de Fondo y Triatlón de este Club.

Durante dos días, 11 chicos y chicas, de entre 9 y 15 años, han estado realizando diversas actividades deportivas relacionadas con estas disciplinas, además de una intensa convivencia.

Las excelentes instalaciones del Camping de Gavín (www.campinggavin.com), a 2 Km. de Biescas, y cuyos responsables mostraron en todo momento una total predisposición y dieron todos los apoyos necesarios, han sido el escenario de este encuentro multidisciplinar, en el que los participantes han podido practicar todas las disciplinas del triatlón, ya sea en la modalidad de verano o en la de invierno: natación, ciclismo, carrera a pie y esquí de fondo.

Si bien algunos de los inscritos procedían de los cursillos de esquí de fondo del Club, fueron varios los que tenían poca experiencia en el esquí.

Realizada la recepción de los participantes el sábado por la tarde (algunos se trasladaron desde Jaca con las furgonetas del Club y otros fueron directamente a Gavín), se realizaron las presentaciones de monitores, se mostraron las instalaciones y se montaron las tiendas de campaña, para pasar posteriormente a cenar.

Las comidas se realizaron con el apoyo de la cocina del restaurante del Camping, si bien los chicos tenían opción de prepararse algunos platos a su gusto (la pasta, el arroz...). Una vez recogidas las mesas y fregado el menaje, se realizó la última actividad del día, que sirvió para que todos se conocieran mejor entre ellos y expusieran sus antecedentes y gustos deportivos. Posteriormente se acostaron, si bien la inquietud inicial provocó que tardaran un poco en dormirse.

La mañana del sábado la dedicaron a mejorar su técnica de patinador (en roller-ski o con patines en línea), terminando con actividades en la piscina.

Por la tarde se impartieron unas teorico-prácticas de mecánica básica de la bicicleta, pasando posteriormente a realizar circuitos de habilidad ciclista. También se hizo una pequeña ruta en BTT de ida y vuelta entre el Camping y Biescas.

Antes de la cena, los chavales mantuvieron una charla con Juan Carlos Apilluelo, “Api”, la principal figura que ha tenido el triatlón de invierno español y actual seleccionador nacional de la modalidad. El biesquense contó sus experiencias sobre este deporte, consiguiendo aumentar más aún, si cabe, la motivación de chicos y chicas. Api estuvo durante todo el fin de semana muy pendiente del desarrollo del Campus, siendo además, uno de los impulsores de la idea.

Tras la cena, un divertido juego, una gymkhana por el Camping, sirvió para que los chavales terminaran de cansarse y, hoy si, no tardaron en dormirse cuando se metieron en los sacos.

El domingo, tras desmontar el campamento, se organizó un pequeño triatlón por las calles del Camping, en el que participaron todos. Se realizaron equipos de dos triatletas, de manera que en cada pareja coincidían participantes que destacaban en distinta disciplina, de manera que dependiendo del segmento que se trataba (carrera a pie, bici o roller-ski), uno tenía que esperar al otro o viceversa. Esta medida, junto con otras (monitor abriendo carrera, monitores en las zonas que podían ser conflictivas, etc.) impidieron que los chicos y chicas no alcanzaran velocidades excesivas y evitaron que se presentasen situaciones de mínimo peligro.

Un remojón en la piscina y verse posteriormente en el video que se grabó de este pequeño triatlón, sirvió como colofón de las actividades del Campus.

Tras la comida, se les hizo entrega de un diploma conmemorativo y se inició el regreso de todos los participantes.

Según la opinión de los chavales ha sido un fin de semana intenso y divertido, y todos mostraron su deseo de repetir.

Desde Mayencos se quiere que este evento se repita y ya se está pensando en iniciativas similares, como podría ser otro Campus en invierno, practicando con los chavales las actividades del triatlón de invierno en su elemento, la nieve."

Todos los demás detalles del Campus y las apariciones en la prensa digital

Fotos del Campus en la galería fotográfica

Publicado el 3 de Julio de 2005


Bueno, ya no es Nacho el único que se ha estrenado esta temporada en el triatlón de verano. Luis y Michel fueron al triatlón de Sabiñánigo, organizado por GMS. Calor, como era de prever, pero un circuito de BTT duro y excesivamente técnico para ser de promoción. Para variar, no nos privamos de colaborar con la organización (boxes y cronometraje), además de correr. En resumen, un buen día de triatlón y además, cerca de casa. Esperamos que se consolide y en ello intentaremos colaborar. Toda la información en www.triatlonaragon.org

Publicado el 3 de Julio de 2005

El Campus del que tanto hemos hablado en la lista de correo definitivamente va para adelante. A día de hoy tenemos 9 inscritos y pensamos que es una buena cifra para ser la primera vez. Podéis ver toda la información en esta página.

Publicado el 11 de Junio de 2005

Suma y sigue de Nacho. Esta vez en el Triatlón de Suances, con unas distancias de 1000-34-8. A pesar de sufrir mucho debido a las frías aguas del Cantábrico (fue el único triatleta que nadó sin neopreno) y salir en el puesto 45 de 80 del agua, la dureza del segmento ciclista le permitió, junto con su excelente condición en la carrera a pie, remontar hasta el puesto 14.

Publicado el 4 de Junio de 2005

Nacho Cabal está que se sale. Después de su sensacional 11º puesto en el Campeonato de Aragón de Duatlón de Biescas, este sábado se ha clasificado en Madrid para disputar el Campeonato de España de Triatlón en su Grupo de Edad (25-29 años). Terminó en el puesto 18º de su grupo, consiguiendo la plaza para Pulpí holgadamente, y si tenemos en cuenta que, viendo que estaba clasificado, se relajó en la carrera a pie y se dedicó a disfrutar, aún es más impresionante su nivel en su segundo año practicando este deporte. Destacar también que hizo el mejor tiempo de todos los triatletas de Aragón que participaron en el clasificatorio de Madrid y a poco más de 2 minutos de, por ejemplo, Alberto Roso, del Triatlón Europa de Zaragoza, que corrió la prueba élite y se clasificó para el nacional en esta categoría.

Publicado el 29 de Mayo de 2005

Hoy se ha disputado el primer Campeonato de Aragón de Duatlón oficial. Un nuevo reto competitivo y organizativo para Mayencos. En lo competitivo, Yolanda, Campeona de Aragón, segundos por equipos masculinos, a tan solo 17 segundos de los primeros, nuestros amigos del Duatlón Calatayud. Api, Coix y Nacho entraron entre los 11 primeros y dieron un recital, consiguiendo además el campeonato en dos categorías, sub-23 y veteranos.

En lo organizativo, se ha vuelto a confiar en nosotros para organizar un Campeonato. En esta ocasión, fue la Federación Aragonesa de Triatlón la que nos encargó, junto con el Ayuntamiento de Biescas, las tarea de organización de esta prueba.

Pensamos que se ha conseguido una prueba muy vistosa y sin apenas fallos de organización.

Clasificaciones, fotos y crónica de Luis Lardiés en www.triatlonaragon.org

Publicado el 21 de Mayo de 2005

Hoy se ha disputado el III Duatlón de Isaba, Campeonato Navarro.

Al final, solo Yolanda Magallón, Luis Lardiés y Michel Galay han participado. Yolanda ha sido segunda por detrás de Ana Casares. Luis y Michel han terminado muy satisfechos de la carrera que han hecho. Se han unido al inicio del ciclismo y han llegado a meta juntos.

Información y clasificaciones de la prueba

Publicado el 14 de Mayo de 2005

Aunque con bastante retraso, volvemos a obtener noticias de Coix. Ha superado su lesión y ha vuelto a la competición como solía: subiendo al podio.

En el duatlón de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), sobre las distancias de 5-18-2'5 y modalidad de carretera, Miguel ha sido 2º sub-23 (10º en la general).

Clasificaciones en la WEB de la Federación de Castilla y León de Triatlón

Publicado el 8 de Mayo de 2005

Ayer sábado, Nacho Cabal estuvo compitiendo en el Duatlón de Arbizu. Las distancias eran de 8-35-4. Se encontró más a gusto en estas distancias más largas que en sprint, tanto, que aguantó al grupo de cabeza durante la primera vuelta (4 km). Después, para no pagar el esfuerzo en bici bajó el ritmo hasta la primera transición.
De hecho, le costó coger el ritmo en los primeros Km. de bici para ir encontrándose mejor poco a poco. Los últimos 4 Km. corriendo se los tomó con calma para disfrutar. Lo mejor: Muy buenas sensaciones. Finalizó en el puesto 40 de 106 que terminaron la prueba.
Clasificaciones

Publicado el 16 de Abril de 2005

En nuestros planes entraba disputar hoy el Duatlón de Isaba, Campeonato Navarro, pero las nevadas de este fin de semana han provocado el corte de la carretera, con lo que se ha suspendido. Se disputará el 21 de mayo, una semana antes de nuestro Campeonato de Aragón. Pensamos que a nivel organizativo nos beneficia ya que será una buena ocasión para dar más a conocer la prueba entre los participantes en Isaba, y también a nivel competitivo, ya que para los que tenéis intención de disputar el Campeonato de Aragón, os puede venir bien para coger ritmo de competición.

Publicado el 10 de Abril de 2005

Una vez más se confía en el club y ha recaído en Mayencos la responsabilidad de organizar, conjuntamente con el Ayuntamiento de Biescas, una prueba oficial. En esta ocasión se trata del Campeonato de Aragón de Duatlón, que tendrá lugar en la localidad serrablesa el 29 de Mayo.

De momento, la información está publicada en: http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2005/cto_du_05.htm

Publicado el 10 de Abril de 2005

Yolanda se fue a la Patagonia. Y ni es una frase hecha ni se ha ido a hacer turismo. Al menos ha hecho algo más que turismo. Ha participado en el Campeonato del Mundo Green Cup, que como sabéis es una prueba no oficial de duatlón de montaña. Como ella misma nos cuenta, ha sido una prueba du
ísima, con grandes desniveles y por terrenos técnicos, sendas de montaña y una subida de 6 Km. en bici de plato pequeño. Además las distancias eran 7`7-30 -7'5 con lo que se dice todo. Yolanda se ha proclamado Campeona del Mundo Green Cup con lo que engorda su ya dilatado palmarés.

Yolanda también nos cuenta la repercusión que tuvo en la zona su triunfo. Constantemente la paraban por la calle para pedirle autógrafos y hacerse fotos con ella, como la campeona que es.

¡Felicidades, Yolanda!

Clasificaciones e información en: http://www.mc-sport.com/

Publicado el 9 de Abril de 2005

Al final, solo dos corredores han podido ir a Valladolid al Campeonato de España de Duatlón de Montaña: Nacho Cabal y Roberto Jiménez.

Rober ha finalizado en la 158º posición, en 1:28:59 y Nacho el 134º en 1:25:54. Si bien Roberto ha sido más regular en los tres segmentos, se ha vuelto a notar que a Nacho le faltan kilómetros de bici. Altísima la participación, 196 chicos y 46 chicas en meta.

Clasificaciones en la WEB de la FETRI

Publicado el 3 de Abril de 2005

El Club Mayencos Triatlón tiene marcado, después de la disputa del Duatlón de la Granja por Yolanda Magallón y Nacho Cabal, como próximo desafío, el Campeonato de España de Duatlón de Montaña , el día 9 de abril en Valladolid. Hasta allí acudirán Miguel Ruiz, Nacho Cabal, Roberto Jiménez y Luis Rodríguez. Para Yolanda lo será el Campeonato del Mundo Green Cup, prueba en la que tiene muchas opciones de alzarse con la victoria dado su excelente estado de forma y el hecho de ya haber ganado pruebas de de esta Copa en distintas ocasiones.
Con estas importantísimas pruebas arranca la temporada de duatlón-triatlón para Mayencos, que recién acabada la temporada invernal, ya prepara esta primavera con ilusión y con un amplio equipo (casi 40 corredores) que le permite estar en un amplio abanico de actividades.

Entre las que cabe destacar el posible viaje a tierras argentinas en verano a disputar una prueba internacional de triatlón de invierno, realizando para ello un intercambio de corredores con el Club Andino de Ushuaia que ha mostrado su ilusión por renovar los anteriores intercambios que se hicieron a finales de los 80 con la sección de fondo.

La noticia en RadioHuesca.com

Publicado el 3 de Abril de 2005

Hoy se ha disputado en La Granja de San Ildefonso (Segovia), la 1ª Prueba de la Copa de España de Duatlón de Montaña, el 2º Duatlón de Montaña "Real Sitio de San Ildefonso", sobre distancias 6-17-3. Y como no, Yolanda sigue mal acostumbrándonos.

La duatleta turiasonense ha vencido en categoría femenina merced a su fortaleza sobre la MTB, aventajando en cerca de un minuto a la segunda clasificada, Helena Herrero, del Club La Granja.com, y en otro más a la tercera, la duatleta del Bricoblock Tritoledo, Mª José Sánchez. De este modo, Yolanda encabeza la clasificación de ésta recién inaugurada Copa, posición que previsiblemente perderá el próximo sábado, ya que no podrá disputar la 2ª prueba, ya que se encontrará en la Patagonia argentina disputando el Campeonato del Mundo Green Cup, como ya anunciábamos en esta misma sección de noticias. Además, el duatlón del sábado, que se celebrará en Valladolid, es Campeonato de España, título que posee en la actualidad la duatleta de Tarazona y que no va a tener oportunidad de revalidar.

En categoría masculina venció Fernando Rica (K3 John Luck), seguido del Nereo Del Nero (Triatlón Axarquia) y de Miguel Ángel Garnacho (Club Triatlón Diablillos de Rivas). Otro duatleta de Mayencos Triatlón, Nacho Cabal, realizó muy buenos parciales a pie (a un par de minutos de la cabeza), pero el no haber podido entrenar en todo el invierno en bicicleta le ha relegado hasta la 85ª posición.

Publicado el 20 de Marzo de 2005

Debe usar pilas Duracell, porque Yolanda sigue sumando. Este fin de semana ha sido en Casalareina, en otra prueba de la Green Cup, que además le ha servido para clasificarse para el Campeonato del Mundo Green Cup que se celebrará en San Martín de los Andes, en la Patagonia argentina el 10 de abril, con lo que nuestra duatleta/triatleta va a viajar unos cuantos miles de kilómetros en un solo mes. (Suponemos que a la Patagonia no irá en furgoneta).

Resultados

Publicado el 13 de Marzo de 2005

Yolanda no se cansa, una semana después de traerse el oro de Eslovaquia, ya está ganando en España, en la Green Cup de Nájera. Así nos lo cuenta:

"El día ha sido maravilloso, calor, que yo especialmente lo he agradecido después de sufrir en propias carnes las temperaturas gélidas de Eslovaquia.
El recorrido constaba de 4´5 km-20 km-4´5 km.
Participación abundante y de nivel, sobre todo en la categoría masculina. Destacar la gran carrera de Diego Heredero que esta que se sale, ¡vaya como anda! Cuarto puesto para él disputándoselo con Michel Aguinaga hasta el final.
Carrera a pie por la orilla del río Najerilla, que casi apetecía tirarse al agua para refrescarse.
El circuito en BTT, ¡qué voy a decir yo!, muy guapo. Bastante subida por senderos y luego a disfrutar con la bajada técnica y otra zona para rodar.
Destacar la numerosa participación del Ayto. Calatayud, con sus incansables Javier y Cristina, que como siempre ponen el punto de humor a la prueba. Además de Carlos Hueso y Mónica (ánimo que lo vas a hacer fenomenal en el de España y todavía eres muy joven) y otros juveniles.

Y yo, bueno, pues he hecho primera, pero lo mejor es que me ha encantado la prueba y me he encontrado fenomenal.
Saludos"

Resultados de la prueba

5 y 6 de Marzo de 2005

Un año más, Mayencos Triatlón ha hecho acto de presencia en una prueba internacional. En el Campeonato del Mundo de Eslovaquia hubo suerte desigual para los nuestros. Para empezar, nuestro amigo del St. Casablanca, Víctor, no tuvo demasiada suerte. Perdió bastante tiempo en la bici y solo pudo ser 10º. Noel repitió el puesto del año pasado, 7º. Y en Grupos de Edad, Mayencos se ha vuelto a traer una buena colección de chapas. Estos fueron los resultados: Xabi Murgia, en la categoría júnior (que corrieron con los grupos de edad), fue 6º.

Roberto Jiménez, Oro en el Grupo de Edad M-20 (20-24 años).

Daniel Gil, Oro en M-25.

Yolanda Magallón, Oro en W-30.

Luis Rodríguez "Lardiés", Plata en ¿¡¡M-30!!?. (Aquí tenemos alguna duda :-))

Casimiro Soriano, 6º en M-55.

También se participó en la categoría de relevos, en la que Api, Víctor y Noel terminaron en la 7ª plaza.

Todos los detalles de la prueba, clasificaciones, fotos, etc., en la WEB de la ITU

Publicado el 27 de Febrero de 2005

Podría parecer que la meteorología se ha empeñado en demostrar que el triatlón de invierno es un deporte inviable, y seguro que era lo que muchos triatletas pensaban mientras empujaban sus bicicletas por la nieve. Sin embargo, ahí estaba Víctor Lobo para demostrar que lo que nos enseña este deporte es que hay que trabajar duro con la bicicleta en la nieve, mejorar la técnica y la fuerza y que hasta en circuitos tan complicados como el que se nos puso en Linza se puede rodar sobre la bicicleta.

Después de mucho trabajo, peleando por que la nevada del día anterior no echara a perder el campeonato de España, el Triatlón de Invierno de Ansó se llevó a cabo durante una mañana preciosa, en un espectacular.

Víctor basó su triunfo en su superioridad en la bici, mientras que Inma Pereiro demostró que ninguna chica es tan fuerte como ella en la carrera a pie, obteniendo una ventaja que aumentó sobre la BTT y conservó esquiando.

De los nuestros destacó como siempre Noel (7º absoluto y Campeón de España sub-23); nuestras chicas, primeras por equipos con Yolanda, que se quedó a un paso del podio (4ª), Orosia Lucha e Inés (5ª y Campeona de España sub-23); nuestro equipo masculino con el propio Noel, Dani y Piti Puyuelo (excepcionales en los puestos 16º y 21º); Casimiro obtuvo el título de Campeón de España Veteranos-2.

No queremos olvidarnos de dar las gracias a las gentes de Ansó, a los encargados del Refugio de Linza, a todos los miembros de Mayencos y del Club Atletismo Jaca, en especial a Josemari Tapia, que colaboraron en este triatlón: limpiando la carretera de nieve, señalizando y acondicionando los circuitos, montando y ayudando en el control de la prueba... Sin ellos no habríamos tenido este Campeonato de España.

Detalles de la prueba

Crónica en triatlonaragon

Publicado el 24 de Febrero de 2005

Como sabéis, este domingo 27 la FETRI organiza, en colaboración con Mayencos, el Campeonato de España de Triatlón de invierno en el Circuito de Linza, Mancomunidad Forestal Ansó-Fago. Este es el quinto año consecutivo en el que recae sobre nuestro club la responsabilidad de celebrar un Campeonato de España, además de otras pruebas como Copas del Mundo.

Si la meteorología acompaña puede ser una prueba espectacular, ya que desde las inmediaciones del Refugio se podrán presenciar casi en su totalidad los tres segmentos de la prueba y las transiciones.

Noticia en Diario del Alto Aragón

Publicado el 22 de Febrero de 2005

Noel Marcén ha sido seleccionado por al Dirección Técnica de la FETRI para participar en la categoría sub-23 en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno que se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de Marzo en Strbske Pleso (Eslovaquia).

¡Enhorabuena, Noel!

El otro seleccionado es, como no podía ser de otra manera, el zaragozano Víctor Lobo. La selección se cerrará, en virtud de lo que decida el Seleccionador Nacional, Juan Carlos Apilluelo, después de la disputa del Campeonato de España de este fin de semana en Ansó.

Circular 07/05 de la Dirección Técnica de la FETRI

Por otra parte, la FETRI también informa de los convocados para la categoría de Grupos de Edad de este mismo Campeonato del Mundo. Y son todos de Mayencos: Yolanda Magallón, Roberto Jiménez, Dani Gil, Casimiro Soriano y Luis "Lardiés".

Noticia FETRI del 22 de Febrero

Publicado el 12 de Febrero de 2005

Después de tener durante toda la semana el circuito en condiciones excelentes, el viernes nos llueve y el sábado sale con niebla, lo que propició que la nieve estuviera demasiado blanda, por lo que el trabajo realizado no luce todo lo que podía.

A pesar de ello, tuvimos un Triathlon d'Hiver du Somport muy bonito, con mucho público en la zona de boxes y meta.

Por un lado, Víctor Lobo venció y volvió a demostrar que está muy fuerte y que lleva muy bien su preparación de cara al mundial y por otro nuestro Api (2º y 1º veterano) y Pedro Añarbe (3º y 2º veterano) demostraron, en su estreno en la categoría de veteranos, que siguen al más alto nivel del triatlón de invierno. Junto a ellos, estuvo otro clásico en la modalidad, Jean Claude Carrere (5º y 3º veterano), que también se mantiene al máximo nivel.

En cuanto a las chicas, venció Naia Alzola, otra habitual y nuestra Yolanda fue 2ª con lo que se estren
en un podio con Mayencos. Tercera fue Ane Hernani.

Y los demás Mayencos tampoco fallaron. Además de participar de forma masiva (21 entre todas las categorías), tuvimos destacados a Noel (4º), Chipi (11º), Dani (13º), Inés (4ª), Isabel Juez (6ª y 1ª júnior), Marta Rapún (7ª y 1ª júnior), Xabi Murgia (17º y 1º júnior), Jesús Tapia (4º júnior), Ángel Salesa (5º júnior)...

Más detalles en la sección delTriathlon d'Hiver du Somport

Publicado el 10 de Febrero de 2005

Y claro está, tenía que llegar y ya tenemos aquí nuestro primer triatlón. Este sábado nos veremos todos los triatletas de invierno en Somport, unos compitiendo y otros en labores organizativas, pero todos disfrutando.

Y dentro de quince días más, porque ante el ofrecimiento del Ayuntamiento de Ansó, la Federación Española de Triatlón nos ha vuelto a conceder la organización del Campeonato de España de Triatlón, que se celebrará el 27 de Febrero en Linza.

Publicado el 10 de Febrero de 2005

Una nueva sección aparece en la web. Nos hemos ido soltando y ya tenemos dos artículos muy interesantes sobre nuestras especialidades: el triatlón de invierno y, claro está, el esquí de fondo.

Como seguro que van apareciendo más, los podréis encontrar en la sección de Artículos Técnicos.

Publicado el 5 de Febrero de 2005

Reinosa se retrasó una semana (por el temporal, como el año pasado), pero por fin empieza nuestra especialidad y estrenamos la temporada invernal con este triatlón.

Noel se salió y le echó el aliento a Iker Rozas en el cogote, pena que no hubiera 1 km más de esquí que sino se mete 4º. Pero bien Noel sigues siendo nuestro ídolo (la carretera estaba bien indicada, pues había carteles de Alto Campoo cada km.). Xabi Murgia, nuestro fichaje estrella júnior pues como dicen en eusko pueblo "anduvo laostia cuadrilla" y se metió 1º júnior. Yolanda hacía muy buen tipo en el equipo de relevos Alzola-Hernani-Magallón y para ser su primer tri en Reinosa pues bien. Los abuelos Lardiés y Soriano, pues se lo pasaron bien , timbre hizo 30º a pesar de llevar dos muslos de elefante en sus cuádriceps, y Casimiro a pesar de tomar tila por un tubo no se durmió en la bici y llegó cumpliendo como un jabato.

Crónica en Diario del Alto Aragón

Más sobre Reinosa en elEspecial Triatlón de Invierno de triatlonaragon.

Publicado el 23 de Enero de 2005

Se acerca ya la temporada de Triatlón de invierno. El próximo fin de semana ya se disputa el Triatlón Blanco Reinosa y como siempre nos presentaremos allí a intentar hacer un buen papel. Lo malo es que tenemos epidemia de lesiones. A Coix se han sumado Fran, Jorge y Michel. También tenemos a otros que no pueden ir por exámenes (Juan y Noel) o por estar dando cursillos (Dani). De momento son fijos Luis, Yolanda y Rober, que se estrenará en la modalidad. A ver si os animáis algunos más.

Publicado el 22 de Enero de 2005

En los Campeonatos de Aragón de Esquí de Fondo por Relevos, tres de nuestros triatletas, Dani, Noel y Juan, componían el Equipo que ha obtenido la medalla de bronce, solo por detrás de equipos profesionales como son el de la Guardia Civil y el del Ejército de Tierra. Dani ha efectuado el primer relevo, en la modalidad de clásico, mientras que los otros dos relevos se hacían en técnica patinador.

Publicado el 22 de Enero de 2005

Hoy tenemos buenas y malas noticias. En primer lugar las malas. Miguel López Allué "Coix", ha caído lesionado. Todos sabéis que ha estado preparándose concienzudamente para mejorar sus ya excelentes resultados de la temporada pasada (ver enPalmarés el año 2004). Sus éxitos en Triatlón de Invierno de 2004 (bronce sub-23 en el Campeonato de España y Oro en su grupo de edad en el Campeonato del Mundo) le motivaban más si cabe para entrenar duro de la mano de Api. Siendo excelente ciclista y muy buen corredor, con unas condiciones físicas impresionantes, se estaba centrando en mejorar su técnica en el esquí y por ello aprovechaba cualquier oportunidad disponible. El estar estudiando fuera, le ha llevado, por proximidad, ir a entrenar a la Estación de San Isidro. Tuvo una caída y se ha fracturado el codo. Le han operado en un hospital de León. Como os podéis imaginar, lo que más le duele es estar unas semanas de baja y no poder seguir entrenando.

Desde aquí te animamos a que tengas paciencia, todos los grandes campeones han pasado por situaciones difíciles. Seguro que esto te sirve para ser más fuerte y volver con más ganas y más fuerza. En seguida estarás otra vez haciendo rodillo.

La noticia buena es que otra chica se ha sumado a la sección. Y se trata de nada menos que de la Campeona de España de Duatlón de Montaña, la duatleta de Tarazona Yolanda Magallón. Para la turiasonense, su interés por mejorar en la disciplina de esquí de fondo y emplearse a tope en los triatlones de invierno, junto con el buen rollo que siempre ha habido con los miembros del Club, han provocado que se decidiera a unirse a nosotros, a pesar de encontrarse hasta ahora en un gran club, la S.D Arenas de Tudela, cerca de su casa.

Un buen fichaje para el triatlón aragonés que seguro que nos sigue llenando de alegrías deportivas, como ha venido haciendo hasta ahora. Para muestra de su calidad un botón: visita noticias triatlonaragon 2004 y busca Yolanda.

Publicado el 19 de Enero de 2005

Mariano Marcén nos ha enviado fotos del Europeo. Las tenéis publicadas en la galería fotográfica. También hemos colgado las mejores de la web de la ETU.

Publicado el 18 de Enero de 2005

Hemos actualizado el historial de la sección con la Memoria de actividades de la temporada (el mismo del Anuario que habréis recibido todos los socios en casa) y también hemos empezado a meter el palmarés de Mayencos Triatlón. De momento solo está puesto el de 2004, pero es que son muy largos. Si nos dejamos algo, ya sabéis, nos lo enviáis. Temporada 2003-2004

Palmarés

Publicado el 15 de Enero de 2005

Esta mañana se ha disputado el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno. Según conversación telefónica mantenida con el seleccionador nacional, Juan Carlos Apilluelo, la prueba se disputó sin contratiempos, sobre nieve artificial (pues la ausencia de nieve no es algo exclusivo del Pirineo) perfectamente preparada y con una logística -palabras del propio seleccionador, impresionante. El espectáculo mereció la pena y sobre todo para nuestros atletas fue uno de los mejores campeonatos, logrando Víctor Lobo la medalla de bronce en élite masculina, (su primera medalla en un campeonato europeo), detrás del francés Nicolás Lebrun 2º y del italiano Alessandro de Gasperi, 1º. Por su parte, Noel Marcén logró una meritoria 5ª plaza en sub-23 élite, Luis Lobo, en su primer carrera como sub-23 finalizaba 8º y Juan Marcén, que también se estrenaba en la categoría sub-23, tenía problemas en el esquí que le obligaban a abandonar.
En mujeres no hubo sorpresas y la actual campeona del mundo Sigrid Lang (Alemania) ganó con autoridad, seguida de Marianne Vlasfed (Holanda) y de Camilla Hott ( Noruega).
En resumen, excelentes resultados para esta selección española integrada al completo por aragoneses y dirigida por el ya mítico Apilluelo, que empieza a demostrar que su labor como seleccionador puede llega a ser tan buena como su faceta de corredor.
Para más información y resultados visitad www.etu-triathlon.org owww.triatlonaragon.org
En la sección de noticias digitales tenéis todo lo que hemos encontrado en Internet del Europeo, incluyendo apariciones en Marca, Periódico del Alto Aragón, Periódico de Aragón, etc.

Publicado el 13 de Enero de 2005

Este fin de semana nuestros chicos van a intentar hacer un buen papel en el Europeo de Triatlón de Invierno. Intentaremos enterarnos de si podemos seguir el desarrollo de la prueba por Internet. ¡Que tengan mucha suerte!

Noticia en el Diario del Alto Aragón

Publicado el 6 de Enero de 2005

La Federación Española de triatlón ya ha hecho su selección para el europeo de 2005, que se disputará los días 15 y 16 de Enero. Para el club Mayencos es un orgullo que dos de sus corredores hayan sido seleccionados son, Noel Marcén en sub 23, actual Campeón sub 23 de España y Juan Marcén en Júnior, también Campeón de España en su categoría, ambos ya tienen experiencia internacional pues ya han participado en anteriores ocasiones en campeonatos europeos o mundiales. Así mismo hay que destacar la presencia de otros dos aragoneses, Víctor Lobo que es el actual Campeón de España y 10º del mundo y de su hermano Luis Subcampeón de España júnior y que se estrena en estos campeonatos.
La prueba se disputa en Alemania, más concretamente en la región de la Selva Negra en la localidad de Freundenstadt.
Esperamos que todos ellos, junto a un equipo que ya se está preparando desde Mayencos para competir en grupos de edad, puedan ir también al mundial que en esta ocasión se disputará en la República Checa en la localidad de Nove-Mesto, famosa por sus pruebas de Copa del Mundo de biatlón y de esquí nórdico.
Recordamos que el año pasado en esa categoría de grupos de edad el club Mayencos volvió con tres medallas, dos de oro (Fran Lacué y Miguel López) y una de plata (Daniel Gil), y los magníficos puestos de Noel (7º sub 23) y Juan (5º Júnior).
Habrá que estar muy atentos a su evolución pues según las últimas noticias desde la Federación internacional se empieza a ver la luz en el largo camino que lleva este deporte hacia su inclusión en las Juegos Olímpicos (probablemente en Vancouver 2010, casualmente sede de la Federación Internacional de Triatlón ITU).

Publicado el 2 de Enero de 2006

La Sección de Fondo del Club ya tiene página web. Tiene un diseño muy atractivo y ya hay disponible mucha información. Seguro que va a ser un referente para todos a la hora de planificar nuestras temporadas de esquí nórdico.
La podéis visitar en http://www.mayencos-fondo.tk/