2008 y 2007
2006
2005
2004
Noticias mayencostriatlon.org 2006

Noticias 2006

Publicado el 4 de Noviembre de 2006

Ha comenzado la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros y hemos tenido una buena representación en las tres pruebas que se han disputado hasta ahora: Yolanda, Juan, Alberto, Jesús, Xabi e Iñaki han estado en todas. El hermano de Alberto, Nacho también es un asiduo en las pruebas para los cadetes. Incluso el pequeño de la saga participó en Plan. Parece que los mayores empezamos a tener relevo.
En Zuera Yolanda fue segunda. En Júnior tenemos una cantera espléndida: Xabi 2º, Alberto 5º e Iñaki 7º. En veteranos Juan fue 7º. Dani, a pesar de algún problemilla, fue 19º absoluto.

En Monzón, que era Campeonato de Aragón, Yolanda revalidó su título de Campeona (una semana antes, en Lugo, se había colocado en la 1ª posición de la clasificación de la Copa de España). En Júnior Xabi acabó 2º la prueba, pero no subió al podio del Campeonato al tener licencia vasca. Quien si lo hizo fue Alberto, que acabó 4º en la prueba y consiguió el bronce júnior. ¡No está nada mal, chapa a la primera! Iñaki 7º y Jesús 8º. En veteranos, Juan 8º.

Y en Plan se disputó una de las pruebas más bonitas y divertidas que se recuerdan. Unos circuitos muy concurridos de público y una paraje magnífico. Los júnior en su línea, siempre dando la cara: Xabi 2º, Alberto 4º y Jesús 6º. Juan subió al podio como 3º veterano. Y por equipos segundos. La constancia tiene su premio.

El próximo fin de semana, en el Stadium Casablanca, la 4ª prueba de la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros y la penúltima de la Copa de España. Allí Yolanda se juega muchas opciones, aunque le queda la prueba de su casa para rematar. El resto, iremos a dar lo mejor de nosotros mismos y a disfrutar. ¡Ojo, que Coix regresa a la competición y nos puede dar una alegría!

Publicado el 16 de Septiembre de 2006

Este mes de Agosto y los primeros días de Septiembre hemos tenido algunas cosas interesantes. Estuvimos en Ejea (Luis y Samuel), Borja (Luis y Michel, 3º veterano), en el popular de Alcañiz (Juan nuestro nuevo fichaje, 3º veterano y Luis y Michel currando), en el primer Campeonato de España de Triatlón Cros de Alcañiz (Samuel y Luis y Michel currando de nuevo). También Michel participó y echó una mano en el II Triatlón de Teruel, Campeonato de Aragón.

Publicado el 5 de Agosto de 2006

Otro resultado de Xabier Murgia, esta vez en el XX Triatlón de San Sebastián: 3º júnior (305º en la general) con un tiempo de 2:42:40. Nacho y Michel estuvieron en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Madrid (Nacho obtuvo plaza en Grupos de Edad) y el Triatlón Olímpico de Pamplona.

Publicado el 22 de Junio de 2006

Si, ya sé que tardamos mucho en actualizar la página, pero la verdad es que no damos para más. Estamos a muchas historias y a veces dejamos esta parcela para el final. Os contamos algo de lo que ha ocurrido estos meses: Coix en el Campeonato Universitario de Triatlón, Nacho y Coix en el Campeonato de Aragón de Duatlón de Graus (lástima no tener un tercero para puntuar por equipos), Nacho en Astorga, Lekeitio, Zarautz (con descalificación por acumulación de tarjetas, aunque tiene que estar contento con su tiempo) y Campeón de Triatlón del Ejército de Tierra en San Javier (Murcia), Xabi Murgía 7º júnior (95º de 254 participantes) en el Triatlón Sprint de Guipúzcoa, Luis que se va al "trekking" del Himalaya, la carrera de Oroel que ya está lanzada, el curro con el Campeonato de España de Duatlón Cros en Alcañiz y muchas más cosas que seguro que nos olvidamos. A ver si podemos sentarnos un rato a pasar revista de todo y os lo contamos.

Publicado el 17 de Marzo de 2006

¿Habéis visto el número de Marzo de la revista Finisher Triatlón? No es que sea un monográfico de Mayencos, pero hay unas cuantas páginas que hacen referencia al Club. Entrevista a Yolanda, reportaje sobre el Campeonato de España de Candanchú y la sección de Clubes dedicada al nuestro. ¿Quién da más? Si os pasáis por el club o en la mayoría de los kioscos encontraréis la revista.

www.finishertriatlon.com

Por otra parte, ya tenemos encima el triatlón de Somport. El Triathlon d'Hiver du Somport. Competición para unos y frenética actividad para otros organizando y colaborando. ¿Nos acompañará esta vez el tiempo? Las previsiones, una vez más, nos dan la espalda. Esperemos que se equivoquen, aunque con nuestra suerte.....

Publicado el 12 de Marzo de 2006

Siguen ocurriendo muchas cosas en el Club y muy seguidas. Y no dedicamos demasiado tiempo a relatarlas en las noticias de la Web. Vamos a hacer un resumen. A ver si no se nos olvida nada. Algunas cosas las habéis podido ir siguiendo en las noticias de www.triatlonaragon.org

El 18 de Diciembre de 2005, mientras unos competíamos en el Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo (desde ahora Trofeo Candanchú-Mayencos), otros nos enfrascábamos en el cronometraje de la prueba. La verdad es que siendo una prueba de la Copa de España era bastante responsabilidad. Salió bien, pero tardamos un poco en dar los resultados de los podios (que eran un montón) y hubo nervios.

El 21 de Diciembre de 2005 Yolanda asistió en Somport a una jornada de Tecnificación de Triatlón de Invierno dirigida por Api.

El 8 de Enero (ya en 2006) otra vez a la carga. Triatlón de invierno. Como siempre, en todos los frentes. Organizando y compitiendo. Todo salió muy bien. Circuitos chulos, el tiempo respetó, se rodó en bici y buenos resultados: Juan Carlos Apilluelo, tercer clasificado y Campeón de Aragón. Junto con Coix y Dani, primeros por equipos en la prueba y en el Campeonato de Aragón. Yolanda primera y Campeona de Aragón, Orosia segunda y Subcampeona y Ane tercera y bronce. Las tres alcanzan el triunfo y el Campeonato por Equipos. En Júnior Xabi y Jesús primero y segundo respectivamente, proclamándose Jesús Campeón de Aragón. En veteranos, Api segundo y Campeón de Aragón, Piti Subcampeón de Aragón y José Luis bronce. Casimiro segundo y Subcampeón de Aragón en veteranos-2. Todos los resultados en laWeb y la crónica completa en las noticias de www.triatlonaragon.org

El 15 de enero Luis y Michel asisten a la Asamblea de la Federación. Luis como miembro de la Asamblea y de la Junta y Michel como miembro de la Junta. Después participan en la comida homenaje.

El 28 de Enero Michel hace el curso de juez autonómico de triatlón.

En Reinosa, el 4 de Febrero, participan Yolanda, Orosia, Ane, Pedro, Xabier y Luis.

El 12 de Febrero Yolanda vence en la primera prueba de la Copa de España de Duatlón Cros, disputada en Siero, con lo que empieza con muy buen pie uno de sus objetivos de la temporada. Coix fue décimo en esta primera prueba del calendario nacional, lo que dado el nivel de la prueba es un excelente resultado. Estos logros auguran una muy buena temporada para ambos. También, a nivel de clubes supondrán unos puntos muy importantes para el ranking nacional. Otras temporadas, con los puntos obtenidos casi en exclusividad en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, se alcanzaba un buen puesto. Con el aumento de las pruebas de duatlón cros que dan puntos podemos aspirar a estar mucho más arriba.

El 18 de Febrero llegamos a la prueba más importante de las que organizamos, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno de Candanchú y, una vez más, nos persigue la mala suerte. Gran temporal, nevada acompañada de ventisca, dificultan la organización y el desarrollo. A pesar de eso, tenemos cobertura de televisión que realiza un reportaje muy espectacular. Algunas críticas (como suele ser habitual, por parte de aquellos que solo hacen triatlón de invierno un día al año) y muchas cartas de felicitación por el trabajo y el desarrollo de la prueba. En cuanto a resultados, Yolanda bronce, Xabi campeón de España júnior e Iñaki bronce; Ane 4ª y campeona de España veterana, Orosia 9ª. Casimiro, siempre ahí, bronce en veteranos-2. Campeones de España por clubes en categoría femenina. En categoría masculina no estuvimos tan bien como años anteriores y solo pudimos ser quintos.

Gala Nacional del Triatlón y Luis recibe el premio a la Mejor Labor de Promoción del Triatlón, en reconocimiento a su labor de más de diez años organizando pruebas, trabajando con todas las edades, dinamizando la práctica deportiva desde los niños hasta los veteranos. Y destacando que, si no fuera por él, probablemente no existiría el triatlón de invierno en España, modalidad de la que lleva organizados casi todos los triatlones disputados (hasta 3 en una temporada) desde que se adoptó esta modalidad.

Publicado el 5 de Marzo de 2006

Como no podía ser de otra manera, vamos un año más a un Campeonato internacional en Grupos de Edad. Esta vez es el Campeonato de Europa en Bérgamo (Italia). Y un año más, venimos cargadicos de medallas. Yolanda, realizó el mejor tiempo de todas las chicas, logrando el oro en 30-34 años. Xabi fue también oro en su Grupo de 17 a 19 años, y Ane Hernani lograba la plata tras acabar 2ª en 40-44 años. Por su parte, Luis finalizaba 12º en el Grupo 45-49 años.

Y el fin de semana que viene más, el Triathlon d'Hiver du Somport