Usted está aquí: Temporada 1997-1998
Seguir a: Historial
General: Sobre la Web Mapa de la Web Enlaces Contacto

Buscar:

Temporada 1997-1998

1997-98

Actividades de la sección de triatlón-duatlón con repercusión en la población de Jaca y con una alta promoción de esta ciudad.

23 de Noviembre de 1997

Se realizó la 3ª edición del duatlón de montaña TROFEO MAYENCOS con una participación de 126 corredores.

Esta prueba se enmarcó dentro de la 2ª Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña. Podemos considerar un grandioso éxito esta prueba tanto por el considerable aumento de participantes, como por el hecho de que mas de 30 de ellos fueran de la propia localidad.

Así mismo más de 90 corredores con sus acompañantes visitaron esos días la ciudad, con la repercusión que eso tuvo, sobre todo en esas fechas de baja actividad turística. También hubo una amplia repercusión informativa en prensa, radio y televisión por la inclusión en la citada Copa Aragonesa.

Una vez más el nombre de Jaca estuvo junto a localidades como Zaragoza o Calatayud al lado del deporte y la promoción social.

9 de AGOSTO de 1998

1ª Ascensión a la Peña Oroel en carrera pedestre

En colaboración con la firma INTERSPORT (alma económica de la prueba), el Club Ciclista Mayencos y el Club atletismo Jaca se realizó la primera ascensión en carrera a tan emblemático monte para esta ciudad.

Con una participación de 100 corredores, entre ellos algunos de altísimo nivel (no obstante los a la postre 1º y 2º clasificado, venían de ser 2º y 3º en la carrera del ANETO, prueba internacional de alto prestigio), y con un buen sabor de boca para todos aquellos que la realizaron, se corrió esta prueba con un tiempo magnifico y con un ambiente de los mas agradables que se recuerdan en una competición deportiva.

Pensamos que esta prueba puede estar estar llamada a ser una de las más emblemáticas de esta ciudad y por ello vamos a trabajar a partir de ahora. Mejor dicho estamos trabajando ya para ésta y las otras pruebas que este club organiza o patrocina, a pesar de que los presupuestos de estos eventos se nos escapan en parte de nuestras posibilidades.

Aún así podemos decir que es una fortuna poder contar con la colaboración financiera privada de firmas de esta ciudad, ya que si no sería prácticamente imposible el realizar estas actividades, QUE DAN NOMBRE Y PRESTIGIO A ESTA BELLA CIUDAD Y ALICIENTES A SUS CIUDADANOS PARA REALIZAR PRACTICAS DEPORTIVAS.