Usted está aquí: Temporada 2000-2001
Seguir a: Historial
General: Sobre la Web Mapa de la Web Enlaces Contacto

Buscar:

Temporada 2000-2001

2000-01

Comenzamos la temporada esta vez un poco antes, el 22 de Octubre, con el Duatlón de Montaña, ya en su 6ª edición. Como siempre el tiempo no acompaña, pero la participación es buena; no obstante somos la prueba con mayor número de corredores de todas las que se disputan en la Copa Aragonesa.

En cuanto a resultados destacar los siguientes:

2º absoluto masculino: Juan Carlos Apilluelo
2º júnior: NoeI Marcén
1º Veterano: Cecilio Fernández

A continuación participamos en el Campeonato de España de Duatlon de Montaña, celebrado en Calatayud. Si bien asisten varios corredores (Samuel Iturrioz, Santi Tello, NoeI Marcén, Luis Rodríguez y Juan Carlos Apluelo), los resultados no son muy brillantes, pero hay que decir que la suerte no estuvo a favor de ellos. Destacar el 5º puesto en la general de Apilluelo.

Y nos vamos al Triatlón de Invierno, nuestro fuerte. Comezamos en la tradicional prueba de Reinosa; con unas condiciones excelentes de tiempo y con una particpación alta de corredores del club, un año más nos llevamos casi todos los premios. Destacar:

Juan Carlos Apilluelo, 1º absoluto
Noel Marcén, 1º Junior.
Jorge Rey, 2º jun¡or
1º equipo masculino: Mayencos

A continuación hay que hablar de lo que ha sido la gran novedad de la temporada y nuestro reto más grande hasta ahora: el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, todo sobre nieve y además organizado por este club.

Hay que decir que, tanto en el plano deportivo como en el social, el planteamiento de esta prueba fue todo un éxito. Muchos no creían que esto fuera posible, pero al final se ha visto que sí, que se gana en seguridad, en espectáculo y sobre todo se facilita la participación a un montón de gente, especialmente de esta zona muy relacionada con el mundo de la nieve. No obstante hay que destacar que un montón de chicos están ya trabajando de cara a la próxima edición para iniciarse en este deporte a través de esta modalidad.

En cuanto a resultados, arrolladores:

1º absoluto masculino: Juan Carlos Apilluelo
1ª absoluto femenino: Mirka Saabakova
1º júnior y 11º en la general: Noel Marcén
2º equipo masculino: Mayencos.

Y bueno, como en España no había muchas pruebas, pues tuvimos que marcharnos a otros países con más tradición en este deporte, y allí enviamos a nuestros mejores triatletas, Juan Carlos Apilluelo y NoeI Marcén, miembros de la Selección Nacional con todas las de la ley y a gastos pagados, y a alguno otro más modesto como Jorge Rey y Luis Rodríguez a disputar el Campeonato del Mundo en Suiza.

Independientemente de esto tanto Noel como Api ya habían corrido otras pruebas de Copa de Europa y el Campeonato de Europa. Los resultados fueron muy desiguales, pero cabe destacar las magnificas actuaciones de Api quedando 2º en Copa del Mundo y la mala suerte de NoeI que se lesionó en Suiza.

Como podéis ver, no paramos, y como siempre hicimos algún intento en el verano y algunos como Noel y Jorge Rey, junto a otros más veteranos como Mariano Marcén y Luis Rodríguez, se estrenaron en la Copa de España de Triatlón de verano en la localidad de Vitoria; con mal tiempo y mucha participación de calidad al ser ésta una prueba clasificatoria para el Nacional, todos acabaron la prueba y destacar la actuación de los junior que entraron entre los mejores.

Hasta aquí esta temporada intensa y compleja, pero que no habrá sido nada con lo que nos espera para el año que viene, pues aparte de estar trabajando para tener un gran equipo de promesas tanto masculinas como femeninas, también nos esperan retos muy importantes como podría ser la organización de una prueba de Copa del Mundo de Triatlón de Invierno.